Top Banner
Presentación
Cita
Cuerpo
La dinámica y la complejidad de la economía y los negocios en un mundo globalizado, requiere de profesionales cualificados para la supervivencia de las organizaciones. El interés por el mundo empresarial y una clara vocación emprendedora e innovadora ante cambios tecnológicos son claves para alcanzar una formación integral en las áreas de conocimiento vinculadas al perfil del empresario.
El título de Grado en Administración y Dirección de Empresas que ofrece UNEATLANTICO capacita al alumno para desempeñar aptitudes de dirección y gestión de todo tipo de empresas a nivel global y/o en sus áreas funcionales: producción, marketing, recursos humanos, calidad, gestión de proyectos o responsabilidad social corporativa, entre otros.
El éxito de este Grado se basa en un doble objetivo: por un lado, asumir unas competencias que cualifiquen al egresado para integrarse y liderar equipos multidisciplinares que se adapten a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos, así como abordar problemas de análisis, diseño y gestión con criterios profesionales. Por otro lado, a nivel general, contribuye al desarrollo socioeconómico local y nacional. Para ello, se potenciará el conocimiento de un segundo idioma como el inglés, de las nuevas tecnologías (TIC’s) y se fomentará un buen dominio de la expresión oral y escrita.
Resultados de Aprendizaje
En el enlace que se muestra a continuación se pueden consultar las competencias que desarrollan los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas una vez finalizados sus estudios:
Dobles Grados
Cuerpo
Doble Grado Griffith College
La Universidad Europea del Atlántico tiene un acuerdo de doble titulación con el Griffith College de Dublín (Irlanda) que permite a los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas, de forma opcional, obtener al finalizar el grado la doble titulación por parte de ambas universidades.
Puedes ver más información sobre esta doble titulación aquí.
Perfil de Egreso
Cuerpo
Los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas podrán desempeñar funciones como:
- Área empresarial, con responsabilidad media o superior en:
- Contabilidad.
- Análisis financiero y de inversiones.
- Dirección administrativo-financiero.
- Auditoría externa.
- Dirección comercial.
- Dirección de marketing.
- Dirección de RRHH.
- Dirección de producción.
- Dirección de exportación.
- Gerencia.
- Dirección general.
- Creación de empresas propias.
- La Administración Pública.
- Organismos económicos internacionales.
Inglés en la Universidad
Side Banner
Cuerpo
El inglés, la llave de tu presente y futuro
Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.
Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico los alumnos de todos los grados, a partir de segundo año estudian inglés como asignatura obligatoria, y a partir de tercer año además cursan asignaturas completas en esta lengua.
Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.
De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.
Practica tu Profesión
Side Banner
Cuerpo
La Universidad Europea del Atlántico ofrece un entorno académico que reproduce fielmente las condiciones laborales reales, permitiendo a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) aplicar sus conocimientos desde el primer curso. El campus está equipado con instalaciones modernas y tecnología avanzada, lo que facilita la formación práctica desde el inicio de los estudios.
El equipo docente anima a los estudiantes universitarios a integrarse activamente en la vida del Campus y los guía en la implementación de proyectos e ideas que les faciliten desarrollar su futura profesión desde el comienzo. Este modelo educativo va más allá de cumplir con la actividad académica, asegurando una formación que combina teoría y práctica y promueve la plena inmersión del estudiante en un entorno profesional.
Además, la Universidad promueve la participación activa de los estudiantes en actividades económicas y empresariales de la región y fomenta su inserción en el entorno empresarial. Los estudiantes asisten a eventos clave organizados por entidades empresariales, participan en coloquios y jornadas sectoriales, y colaboran con organizaciones como CEOE, SODERCAN y APD, donde amplían su visión sobre temas actuales como la transformación digital y la gestión empresarial.
A través de convenios de prácticas con empresas de diversos sectores, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar competencias esenciales para su futuro profesional. Estas experiencias se complementan con la orientación del equipo docente, que impulsa a los estudiantes a trabajar en entornos reales.
El enfoque educativo de UNEATLANTICO garantiza una formación integral, que va más allá de lo académico, preparando a los alumnos para enfrentar los retos del mundo laboral con una visión estratégica y actualizada.
Titulación
Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.
Plan de Estudios
Cuerpo
Curso Primero
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Matemáticas | 6 | |
Microeconomía | 6 | |
Organización de Empresas | 6 | |
Contabilidad I | 6 | |
Tecnologías de la Información y Comunicación | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Introducción al Derecho | 6 | |
Macroeconomía | 6 | |
Estructura Económica | 6 | |
Contabilidad II | 6 | |
Marketing Estratégico y Operativo | 6 |
Curso Segundo
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Dirección Comercial | 6 | |
Estadística I | 6 | |
Derecho Laboral | 6 | |
Matemáticas Financieras | 6 | |
Inglés I | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Administración de la Producción y Logística | 6 | |
Estadística II | 6 | |
Análisis de Estados Financieros | 6 | |
Derecho Mercantil | 6 | |
Inglés II | 6 |
Curso Tercero
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Historia Económica | 6 | |
Finanzas Empresariales | 6 | |
Investigación de Mercados | 6 | |
Gestión de Riesgos Laborales | 6 | |
Optativa I | 6 |
OPTATIVAS DISPONIBLES | ||
---|---|---|
Inglés III | 6 | |
Fundamentos de las Relaciones Públicas | 6 | |
Fundamentos de Programación | 6 | |
Investigación de Operaciones | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Dirección Financiera | 6 | |
Recursos Humanos | 6 | |
Contabilidad de Gestión | 6 | |
Dirección de Sistemas de Información | 6 | |
Optativa II | 6 |
OPTATIVAS DISPONIBLES | ||
---|---|---|
Inglés IV | 6 | |
Diseño y Planificación de Campañas | 6 | |
Programación | 6 | |
Tecnología Medioambiental | 6 | |
Comportamiento del Consumidor | 6 | |
Contabilidad Internacional | 6 | |
Sociedad de la Información y el Conocimiento | 6 | |
Relaciones Internacionales | 6 | |
Integración Económica y Comercio Internacional | 6 |
Curso Cuarto
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Practicum I | 6 | |
Proyectos | 6 | |
Dirección Estratégica y Competencias Directivas | 6 | |
Gestión Financiera | 6 | |
Optativa III | 6 |
OPTATIVAS DISPONIBLES | ||
---|---|---|
Gestión de la Calidad | 6 | |
Marketing Digital y Medios Interactivos | 6 | |
Resolución de Conflictos y Mediación | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Practicum II | 6 | |
Economía de la Empresa y Emprendedores | 6 | |
Derecho Fiscal | 6 | |
Trabajo Fin de Grado | 6 | |
Optativa IV | 6 |
OPTATIVAS DISPONIBLES | ||
---|---|---|
Responsabilidad Social Corporativa | 6 | |
Comunicación Corporativa e Institucional | 6 | |
Coaching | 6 | |
Globalización, geopolítica y geoestrategia | 6 | |
Finanzas internacionales | 6 |
Requisitos de acceso y admisión
Perfil de ingreso
La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros. Con ello, se pretende proporcionar a los candidatos un contexto en el que desarrollen una provechosa relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores, antiguos alumnos y la institución.
Con carácter general, los candidatos a cursar sus estudios en la Universidad deberán reunir las siguientes cualidades:
- Liderazgo: la Universidad manifiesta su interés por candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión, con habilidades de comunicación y alto sentido ético.
- Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, se considera positiva cierta experiencia profesional previa, así como cualquier otra formación complementaria que los candidatos hayan realizado y aporten en la candidatura.
- Idiomas: dado el carácter internacional y globalizador con el que se pretende dotar a la Universidad, el dominio y uso del idioma inglés es un requisito de admisión valorado durante el proceso de admisión.
Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.
Características personales:
- Espíritu emprendedor.
- Ciudadanos globales.
- Capacidad de liderazgo.
Objetivos en su formación:
- Una institución internacional de prestigio.
- Flexibilidad en el plan de estudios.
- Metodologías de aprendizaje innovadoras.
- Enseñanza personalizada: grupos reducidos, sistemas de tutorías.
- Enfoque práctico orientado al mercado laboral: talleres, conferencias, prácticas.
- Programas de intercambio con universidades del mundo.
- Formación integral.
Además de los datos generales de los estudiantes de esta Universidad, los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas responderán a las siguientes características específicas del título:
Características personales:
Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión. Se valorará positivamente:
- El interés e inquietud por la cultura en general, tanto la propia como la de otras regiones.
- Curiosidad intelectual e interés en reflexionar sobre el valor de la comunicación política intercultural, descubrir el porqué de las reglas acerca de cómo se organizan las sociedades contemporáneas y cómo interaccionan los actores sociales internacionales e innovan en sus modos organizativos y de decisión.
- La facilidad en la expresión oral y escrita.
- La experiencia internacional a través de viajes o estancias escolares.
- El entendimiento de la ética como motor último de las decisiones humanas.
Características académicas:
El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Además, se persigue un perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto a una diversidad de perfiles posibles puesto que somos conscientes de la riqueza que aporta.
Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado. Se considera que la diversidad de perfiles académicos de los estudiantes enriquece el grupo de enseñanza-aprendizaje.
Normativa Académica
Cuerpo
- Normativa de permanencia y continuación de estudios en títulos de Grado
- Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de las Enseñanzas Oficiales de Grado y Máster Universitario
- Reglamento Académico y del Alumno
- Reglamento de Prácticas Externas
- Normativa General para los Trabajos Fin de Grado (TFG)