Becas Colaboración

Banner lateral

Becas Colaboración

Body

REQUISITOS GENERALES

Destinatarios

La Universidad Europea del Atlántico ofrece 20 Becas-Colaboración a alumnos de nuevo ingreso en el grado en Ingeniería Informática.

Se pretende otorgar la posibilidad al alumnado becario de colaborar en proyectos reales.

Requisitos de los Solicitantes

  • Haber presentado el formulario de preinscripción, excepcionalmente para solicitar estas becas no será necesario abonar el importe de reserva de plaza, debiendo posteriormente formalizar la preinscripción y realizar el pago de las tasas.
  • Realizar y superar distintas entrevistas personales a las que será convocado por el Comité de Becas de la Universidad.
  • Haber logrado acceso a la Universidad Europea del Atlántico a través de la obtención de un Ciclo Formativo de Grado Superior; haber superado las diferentes pruebas pruebas de acceso a la Universidad para quienes se encuentren en posesión del Bachillerato o cumplir los requisitos de acceso previstos por la normativa vigente.

Procedimientos de solicitud y documentación

El candidato deberá entregar la siguiente documentación:

  • Impreso de Solicitud de Beca: puede obtenerse personalmente en el Servicio de Alumnos y Becas de la Universidad Europea del Atlántico o bien mediante descarga a través de la página web www.uneatlantico.es.
  • Fotocopia del DNI, NIE o del pasaporte, en vigor.
  • Expediente académico personal de los estudios que den acceso al Grado. Deberá figurar la nota media obtenida o, en su defecto, las calificaciones de cada materia.
  • Solicitud de Preinscripción

La aportación de esta documentación es independiente de la que se haya realizado o se vaya a realizar con motivo de la preinscripción o de la matrícula en los estudios correspondientes.

Toda la documentación debe entregarse o enviarse a:

Universidad Europea del Atlántico > Servicio de Becas
Parque Científico y Tecnológico de Cantabria
C/Isabel Torres 21, 39011 Santander
O bien a becas@uneatlantico.es

Plazo de solicitud

El plazo comenzará el 7 de enero y se extenderá hasta el 15 de octubre inclusive.

Compatibilidades

La Beca-Colaboración es compatible, con carácter general, con cualquier otra beca o ayuda, pública o privada, que se pudiera obtener o se haya obtenido, a excepción de aquellas convocadas por la Universidad Europea del Atlántico.

En caso de presentar solicitud a otros programas de becas ajenos a esta institución, el alumno será responsable de conocer la compatibilidad de estos con otras convocatorias, así como de aceptar las consecuencias de incumplir lo dispuesto en las bases reguladoras de cada uno de los programas.

El alumno podrá solicitar cualquier otro tipo de beca, exención o ayuda convocada por la Universidad Europea del Atlántico, si bien sólo podrá recibir una de ellas siempre que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria, a excepción de la Beca FUNIBER - Residencia, que podrá compatibilizarse con la Beca Colaboración.

Análisis de candidaturas y resolución

El Comité de Becas será el encargado de dictaminar qué solicitantes reúnen las condiciones para ser becados en virtud de la normativa reflejada en las bases. 

Una vez presentada toda la documentación requerida y hayan sido superadas las distintas entrevistas o pruebas, se resolverá individualmente cada una de las solicitudes. En el momento en que el número de resoluciones favorables alcance el total de becas disponible, se cerrará el plazo de presentación de solicitudes.

Se atribuye como competencia a este órgano colegiado la posibilidad de solicitar nueva documentación o aclaratoria a cualquiera de los solicitantes, para que en el plazo de 10 días hábiles subsanen la falta o adjunten los documentos requeridos, con indicación de que, si no lo hicieran, se les tendrá por desistido de su petición.

El requerimiento de subsanación se realizará mediante notificación personal al interesado, a través de las vías de comunicación indicadas en la solicitud de beca. 

El acuerdo del Comité de Becas se comunicará personalmente al alumnado solicitante de la beca, disponiendo éste de 10 días hábiles para recurrir por escrito esta resolución. Dicho recurso será resuelto por el rector de la Universidad en el plazo de un mes a contar desde la recepción del recurso. No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.

Liquidación de la beca

La Beca-Colaboración convocada para el grado en Ingeniería Informática supone, en caso de resolución favorable, una exención anual de hasta el 100% de las cuotas de matrícula. La aceptación de esta beca conlleva el compromiso de los beneficiarios a realizar colaboraciones en UNEATLANTICO, en tareas propias de su proceso de formación, sin que suponga por ello ningún tipo de vinculación laboral ni conlleve perjuicio para su actividad académica. 

Un alumno becario, para la renovación de esta condición, no deberá haber recibido una valoración desfavorable en el informe emitido por el Comité de Becas. Se tendrán en cuenta factores tales como la obtención de un rendimiento académico satisfactorio en el año académico en que ha disfrutado la beca, así como haber respondido a nivel de asistencia a la parte de colaboración y mostrado cumplimiento de cuantas actividades se hayan realizado.

Lo descrito en este documento queda supeditado a lo dispuesto en el Reglamento de Becas de la Universidad Europea del Atlántico así como a las particularidades de las Bases Reguladoras de esta convocatoria.

Enlaces