Top Banner
Presentación
Cita
Cuerpo
La doble titulación del Grado en ADE + Experto Universitario en Marketing de la Universidad Europea del Atlántico prepara a los futuros líderes empresariales en el área del marketing y los negocios.
Cuenta con una visión global de la empresa, con todas sus áreas funcionales producción, recursos humanos, calidad, gestión de proyectos o responsabilidad social corporativa, entre otros; y una formación específica en el campo del Marketing, con especial enfoque en el marketing digital y la comunicación empresarial.
En un entorno de mercado cada vez más competitivo donde las empresas luchan por captar la atención de los compradores, se espera que el futuro profesional de la empresa posea un amplio conocimiento de las herramientas del marketing y de la comunicación.
Esta creativa y rigurosa titulación está diseñada junto a relevantes directivos de marketing y ejecutivos de acompañan a nuestros alumnos en el proceso formativo, además de aportar a nuestros estudiantes unas sólidas bases académicas.
Partiendo desde la estrategia de marketing a la creatividad publicitaria, el diseño y planificación de campañas, el programa acerca al estudiante las nuevas realidades del marketing online y los medios interactivos, la comunicación corporativa y las relaciones públicas.
Nuestros alumnos desarrollarán las habilidades necesarias para afrontar proyectos dentro del área del marketing como el lanzamiento de productos/servicios tecnológicos. Desde la fase de identificación de comportamientos del consumidor y elección de clientes meta, a las estrategias de posicionamiento, el análisis de las tendencias de mercado que nos permitan mantener una ventaja competitiva sostenible, pasando por las campañas de relaciones públicas y la puesta en marcha de eventos nacionales e internacionales, entre otros aspectos.
Esta doble titulación cuenta entre sus profesores a profesionales en activo y entre sus estudiantes a jóvenes de diferentes partes del mundo lo que permitirá adquirir una visión global de los problemas y sus soluciones.
Perfil de Egreso
Cuerpo
Los estudiantes de la Doble titulación en Administración y Dirección de Empresas + Experto Universitario en Marketing podrán desempeñar funciones con responsabilidad media o superior en áreas como:
- Director de Marketing y Comunicación en empresas e instituciones
- Director de Publicidad y Relaciones Públicas en empresas e instituciones
- Experto en Marketing Digital y Social Media
- Dirección Administrativo-financiero
- Dirección de RRHH
- Dirección General
- Creación de empresas propias
Inglés en la Universidad
Side Banner
Cuerpo
El inglés, la llave de tu presente y futuro
Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.
Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico los alumnos de todos los grados, a partir de segundo año estudian inglés como asignatura obligatoria, y a partir de tercer año además cursan asignaturas completas en esta lengua.
Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.
De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.
Practica tu Profesión
Side Banner
Cuerpo
UNEATLANTICO reproduce entornos laborales reales
El Campus de la Universidad Europea del Atlántico está diseñado para que los alumnos pongan en práctica su profesión desde el primer curso. Así, la Universidad cuenta con unas instalaciones modernas y bien equipadas donde se reproducen los entornos laborales a los que se incorporarán los estudiantes una vez terminada la carrera.
El equipo docente motiva a los universitarios para que se involucren en la vida del Campus, les orienta para que pongan en marcha proyectos e ideas que les permita desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.
Además, la Universidad cuenta con numerosos convenios de prácticas con empresas de diferentes sectores que complementan el aprendizaje de los universitarios y favorecen el desarrollo de competencias transversales que les serán necesarias a la hora de optar a un puesto de trabajo. Los profesores-tutores se encargan de guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes y así favorecer el máximo aprovechamiento de su contacto con el mundo empresarial.
Los estudiantes participan en el Centro de Proyectos Empresariales de la Universidad desarrollando proyectos de I D I dirigidos al sector industrial que se desarrollan a través de Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN). La Universidad Europea del Atlántico te ayuda a poner en práctica tus ilusiones.
Titulación
Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + EXPERTO UNIVERSITARIO EN MARKETING, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.
Plan de Estudios
Cuerpo
Curso Primero
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Matemáticas | 6 | |
Microeconomía | 6 | |
Organización de Empresas | 6 | |
Contabilidad I | 6 | |
Tecnologías de la Información y Comunicación | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Introducción al Derecho | 6 | |
Macroeconomía | 6 | |
Estructura Económica | 6 | |
Contabilidad II | 6 | |
Contabilidad de Gestión | 6 |
Curso Segundo
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Dirección Comercial | 6 | |
Estadística I | 6 | |
Derecho Laboral | 6 | |
Matemáticas Financieras | 6 | |
Inglés I | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 36 | |
Administración de la Producción y Logística | 6 | |
Estadística II | 6 | |
Análisis de Estados Financieros | 6 | |
Derecho Mercantil | 6 | |
Inglés II | 6 | |
Fundamentos de Publicidad | 6 |
Curso Tercero
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 36 | |
Historia Económica | 6 | |
Finanzas Empresariales | 6 | |
Investigación de Mercados | 6 | |
Gestión de Riesgos Laborales | 6 | |
Fundamentos de las Relaciones Públicas | 6 | |
Creación Publicitaria (TV, Radio, Impresos) | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Dirección Financiera | 6 | |
Recursos Humanos | 6 | |
Marketing Estratégico y Operativo | 6 | |
Dirección de Sistemas de Información | 6 | |
Diseño y Planificación de Campañas | 6 |
Curso Cuarto
SEMESTRE 1 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Practicum I | 6 | |
Proyectos | 6 | |
Dirección Estratégica y Competencias Directivas | 6 | |
Gestión Financiera | 6 | |
Marketing Digital y Medios Interactivos | 6 |
SEMESTRE 2 | ||
---|---|---|
ASIGNATURAS | CRÉDITOS | |
TOTAL | 30 | |
Practicum II | 6 | |
Economía de la Empresa y Emprendedores | 6 | |
Derecho Fiscal | 6 | |
Comunicación Corporativa e Institucional | 6 | |
Trabajo Fin de Grado | 6 |
Requisitos de acceso y admisión
Perfil de ingreso
La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros. Con ello, se pretende proporcionar a los candidatos un contexto en el que desarrollen una provechosa relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores, antiguos alumnos y la institución.
Con carácter general, los candidatos a cursar sus estudios en la Universidad deberán reunir las siguientes cualidades:
- Liderazgo: la Universidad manifiesta su interés por candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión, con habilidades de comunicación y alto sentido ético.
- Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, se considera positiva cierta experiencia profesional previa, así como cualquier otra formación complementaria que los candidatos hayan realizado y aporten en la candidatura.
- Idiomas: dado el carácter internacional y globalizador con el que se pretende dotar a la Universidad, el dominio y uso del idioma inglés es un requisito de admisión valorado durante el proceso de admisión.
Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.
Características personales:
- Espíritu emprendedor.
- Ciudadanos globales.
- Capacidad de liderazgo.
Objetivos en su formación:
- Una institución internacional de prestigio.
- Flexibilidad en el plan de estudios.
- Metodologías de aprendizaje innovadoras.
- Enseñanza personalizada: grupos reducidos, sistemas de tutorías.
- Enfoque práctico orientado al mercado laboral: talleres, conferencias, prácticas.
- Programas de intercambio con universidades del mundo.
- Formación integral.
Además de los datos generales de los estudiantes de esta Universidad, los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas responderán a las siguientes características específicas del título:
Características personales:
Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión. Se valorará positivamente:
- El interés e inquietud por la cultura en general, tanto la propia como la de otras regiones.
- Curiosidad intelectual e interés en reflexionar sobre el valor de la comunicación política intercultural, descubrir el porqué de las reglas acerca de cómo se organizan las sociedades contemporáneas y cómo interaccionan los actores sociales internacionales e innovan en sus modos organizativos y de decisión.
- La facilidad en la expresión oral y escrita.
- La experiencia internacional a través de viajes o estancias escolares.
- El entendimiento de la ética como motor último de las decisiones humanas.
Características académicas:
El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Además, se persigue un perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto a una diversidad de perfiles posibles puesto que somos conscientes de la riqueza que aporta.
Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado. Se considera que la diversidad de perfiles académicos de los estudiantes enriquece el grupo de enseñanza-aprendizaje.
Normativa Académica
Cuerpo
- Normativa de permanencia y continuación de estudios en títulos de Grado
- Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de las Enseñanzas Oficiales de Grado y Máster Universitario
- Reglamento Académico y del Alumno
- Reglamento de Prácticas Externas
- Normativa General para los Trabajos Fin de Grado (TFG)