Grado en Comunicación Audiovisual

Top Banner

Grado en Comunicación Audiovisual
Dobles Grados

Presentación

Cuerpo

La industria audiovisual sigue siendo una de las de mayor crecimiento a nivel mundial. Es evidente el impacto cultural y económico que generan en las sociedades contemporáneas medios como la televisión, el cine y los nuevos productos multimedia.

Con el acelerado avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector audiovisual, han surgido nuevos canales y servicios, y la necesidad de diseñar nuevas estrategias para conservar sus audiencias y relacionarse con otras.

La constante proliferación de las nuevas tecnologías, productos y procesos en la producción y difusión audiovisual constituye un reto y al tiempo una gran oportunidad para los nuevos profesionales de la comunicación.

Por ello, el grado en Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO se ha diseñado para dotar a los alumnos de las siguientes competencias:

  • Análisis de procesos de comunicación y reconocimiento de la Sociedad de la Información.
  • Dominio de técnicas convencionales para producción y realización audiovisual.
  • Herramientas para comprender y crear productos multimedia.
  • Diseño y dirección de proyectos audiovisuales propios.
  • Además se ofrecen itinerarios optativos en Periodismo, y Publicidad y Relaciones Públicas.

Modalidad de impartición: Presencial

Competencias del título

En el enlace que se muestra a continuación se pueden consultar las competencias que desarrollan los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual una vez finalizados sus estudios:

Competencias del título

Dobles Grados

Cuerpo

El alumno matriculado en el grado de Comunicación Audiovisual tiene la posibilidad de cursar una doble titulación en Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas.

Salidas Profesionales

Cuerpo

Este Grado ofrece conocimientos para trabajar como:

  • Realizador y productor de video, televisión y cine.
  • Director de obras audiovisuales.
  • Técnico en la producción y postproducción audiovisual.
  • Diseñador y gestor de productos multimedia.
  • Director de Gabinetes y departamentos de Comunicación en entidades públicas y privadas.
  • Profesional en las televisiones públicas y privadas, estatales y autonómicas.
  • Profesional para proyectos de comunicación en organizaciones del sector social y educativo.

Formación Bilingüe

Side Banner

El inglés, la llave de tu presente y futuro

Cuerpo

El inglés, la llave de tu presente y futuro

Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.

Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico los alumnos de todos los grados, a partir de segundo año estudian inglés como asignatura obligatoria, y a partir de tercer año además cursan asignaturas completas en esta lengua.

Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.

De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.

Practica tu Profesión

Side Banner

UNEATLANTICO reproduce entornos laborales reales

Cuerpo

UNEATLANTICO reproduce entornos laborales reales

El Campus de la Universidad Europea del Atlántico está diseñado para que los alumnos pongan en práctica su profesión desde el primer curso. Así, la Universidad cuenta con unas instalaciones modernas y bien equipadas donde se reproducen los entornos laborales: estudios de radio, platós de televisión, controles de realización, sala de postproducción, laboratorio fotográfico, iluminación y sonido, escuela de idiomas y aulas de informática.

El equipo docente motiva a los universitarios para que se involucren en la vida del Campus, les orienta para que pongan en marcha proyectos e ideas que les permita desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.

Además, la Universidad cuenta con numerosos convenios de prácticas con empresas de diferentes sectores que complementan el aprendizaje de los universitarios y favorecen el desarrollo de competencias transversales que les serán necesarias a la hora de optar a un puesto de trabajo. Los profesores-tutores se encargan de guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes y así favorecer el máximo aprovechamiento de su contacto con el mundo empresarial.

Los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual producen vídeos para difundir en las redes sociales o canales online, aprenden técnicas de fotografía y animación digital, dirigen sus propios videos documentales y colaboran en las producciones audiovisuales de la propia Universidad. UNEATLANTICO te ayuda a poner en práctica tus ilusiones.

Plan de Estudios

Cuerpo

Curso Primero

Curso Segundo

Curso Tercero

SEMESTRE 1
ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
Historia del Cine y la TV 6
Post-producción Audiovisual 6
Evolución de la Tecnología Audiovisual 6
Inglés III 6
Optativa I 6
OPTATIVAS DISPONIBLES
Diseño y Composición en Prensa 6
Creación Publicitaria (TV, Radio, Impresos) 6
Fundamentos de Programación 6
SEMESTRE 2
ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
Sociedad de la Información y el Conocimiento 6
Producción en Nuevos Medios y Formatos 6
Dirección de Fotografía 6
Inglés IV 6
Optativa II 6
OPTATIVAS DISPONIBLES
Teoría y Práctica de la Redacción Periodística (La Noticia) 6
Diseño y Planificación de Campañas 6
Programación 6

Curso Cuarto

SEMESTRE 1
ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
Practicum I 6
Dirección Artística 6
Animación Digital 6
Gestión de Proyectos Audiovisuales 6
Optativa III 6
OPTATIVAS DISPONIBLES
Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos (Interpretación y Opinión) 6
Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad 6
Programación Web I 6
SEMESTRE 2
ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
Practicum II 6
Dirección Cinematográfica 6
Economía de la Empresa y Emprendedores 6
Trabajo de Fin de Grado-TFG 6
Optativa IV 6
OPTATIVAS DISPONIBLES
Derecho de la Información 6
Ética y Deontología de la Comunicación 6
Programación Web II 6