Correlatos cerebrales y medidas neurofisiológicas relacionadas con la inteligencia emocional en estudiantes universitarios

Lugar
España
Periodo
2025-2026
Rol
CITICAN-Universidad Europea del Atlántico lidera el proyecto
Organismo Financiador
SODERCAN

Programa

Programa de “Personal Técnico I+D”

Descripción

La propuesta tiene como objetivo evaluar la relación entre la inteligencia emocional y medidas neurofisiológicas, así como su impacto sobre el desempeño académico y los niveles de depresión, ansiedad y estrés en estudiantes universitarios.

El proyecto se sustenta en el uso de tecnologías y dispositivos novedosos para llevar a cabo la actividad de I+D como son instrumentos neuropsicológicos: espectroscopio de infrarrojo cercano, realidad virtual, Biopac.

La iniciativa pretende desarrollar metodologías que puedan ser aplicadas en entornos educativos y que puedan contribuir favorablemente en el ámbito universitario y también el laboral.

Además, se considera que el desarrollo de nuevas metodologías para medir y mejorar la inteligencia emocional puede dar lugar a productos y servicios innovadores que puedan ser explotados en el mercado.